Fe y Alegría y Ministerio de Educación suscriben convenio para impulsar la educación inclusiva en el Perú

Fe y Alegría del Perú y el Ministerio de Educación suscribieron el 30 de mayo un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar la educación inclusiva en el país a través del proyecto “Nuestra felicidad como prioridad”.

 

El convenio, que tendrá una duración de dos años, fue suscrito por el director general de Fe y Alegría del Perú, Ernesto Cavassa, SJ, y el viceministro de Gestión Pedagógica del MINEDU, Walter Hernández Alcántara.

 

El proyecto “Nuestra felicidad como prioridad” nació durante la pandemia como un piloto para atender a la diversidad y las necesidades educativas especiales (NNEE) de estudiantes de Educación Básica Regular desde un enfoque de inclusión y contextualización a las distintas realidades socioeducativas.

 

La propuesta fue construida en equipo entre especialistas de la Dirección General de Servicios Educativos Especializados (DIGESE) del Ministerio de Educación y el equipo pedagógico de Fe y Alegría.

 

El P. Cavassa expresó su alegría por la puesta en marcha de esta alianza por la educación. “Esperamos que este proyecto piloto tan significativo pueda dar lugar a otros pilotos en otras modalidades y áreas educativas en alianza con el MINEDU”, manifestó.

 

Por su parte, el viceministro Hernández expresó su reconocimiento a la labor desarrollada por Fe y Alegría en esta iniciativa y en general en la educación del país. “Valoramos su esfuerzo y dedicación para insistir reiterada y persistentemente en atender las necesidades educativas especiales de nuestro país”, señaló.

 

Este piloto busca construir comunidades de buena convivencia en la diversidad, con enfoque intercultural, eliminando todo tipo de barreras y con énfasis en el desarrollo socioemocional de los estudiantes en el contexto del COVID 19.

 

El piloto de innovación se desarrolla con seis instituciones educativas: Fe y Alegría 15 (Piura), Fe y Alegría 21 (Cusco), Fe y Alegría 67 (Tarma), Fe y Alegría 76 (Callao), Fe y Alegría 78 (Cajamarca) y Fe y Alegría 80 (Loreto). Hasta el momento, 172 directivos y docentes de estas escuelas vienen participando activamente en el proyecto.

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