Síguenos:






Fe y Alegría y Gobierno Regional de Cajamarca renuevan convenio para contribuir con la educación pública del país

Fe y Alegría del Perú y el Gobierno Regional de Cajamarca suscribieron el 21 de junio un convenio de cooperación interinstitucional para continuar trabajando de manera conjunta por la mejora de la calidad de la educación pública del país.

 

El convenio, que tendrá un plazo de vigencia de 10 años para la educación básica y 20 años para la educación superior tecnológico productiva, fue suscrito por nuestro director general, P. Ernesto Cavassa, SJ, y el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara.

 

A través de este convenio, el Gobierno Regional coordinará con la Dirección Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativa locales la aplicación de la propuesta pedagógica que desarrolla Fe y Alegría en las instituciones educativas públicas que gestiona en la región. Asimismo, brindará capacitación docente y certificará la formación que brinda Fe y Alegría, además de gestionar la dotación de plazas docentes y administrativas para estas II.EE.

 

Por su parte, Fe y Alegría asegurará los procesos necesarios para continuar brindando una propuesta educativa coherente con los fines, valores y principios de la educación pública, acorde a las necesidades y prioridades de la región Cajamarca, expresadas en su política educativa regional “Escuela que genera desarrollo en la comunidad”.

 

Del mismo modo, promoverá acciones de formación docente, socializando las innovaciones y buenas prácticas pedagógicas de sus instituciones educativas y participará en propuestas de elaboración de políticas educativas regionales organizadas por las autoridades regionales y educativas de Cajamarca.

 

La experiencia de trabajo entre Fe y Alegría y la región Cajamarca data desde 1976, año en que se establece la primera institución educativa de Fe y Alegría en la región: Fe y Alegría 22 (Jaén).

 

Actualmente, Fe y Alegría gestiona 7 centros educativos en Cajamarca: 3 instituciones educativas de Educación Básica Regular (Jaén, Cutervo y Pucará), 1 Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública (Cajamarca), 2 CETPRO (Cajamarca y Cutervo) y 1 Centro de Educación Básica Alternativa (Cutervo).

©2024 Todos los derechos reservados