Síguenos:






Voluntariado

Voluntariado en Fe y Alegría del Perú

¿Quiénes somos?

El voluntariado de Fe y Alegría en el Perú quiere aportar a la formación de personas que contribuyan a la construcción de un Perú más justo y solidario. En un enfoque humanista, el voluntariado tiene también como objetivo el crecimiento permanente de nuestro ser personas con capacidad de trascender.

¿A quiénes invitamos?

Invitamos a participar del voluntariado a todas las personas de buena voluntad que lo deseen y cumplan los requisitos para ello. Invitamos especialmente a las y los ex alumnos de Fe y Alegría en el Perú que se han enriquecido con nuestros procesos formativos. Son también bienvenidas las organizaciones y empresas que apuesten por una educación pública de calidad, equitativa e inclusiva.
El voluntariado Fe y Alegría Perú “Transformando Corazones” se ofrece a todas las personas, nacidas en el Perú o en el exterior, se encuentren o no residiendo en nuestro país.

“Busquemos amigos y cooperadores, pues nos hacen falta casi infinitos aliados para ir superando progresivamente la casi infinita tarea que nos espera”.

P. José María Vélaz, fundador de Fe y Alegría.

Vídeos institucionales

Curiosamente Fe y Alegría empieza con un grupo de universitarios voluntarios y un jesuita que van a enseñar ahí donde no había escuela. Conoce un poco más de nuestro programa de voluntariado en el siguiente video.

¿CÓMO TRASCENDER?

Puedes realizar alguna de las siguientes actividades:

1.   Reforzamiento escolar (Niveles primaria, secundaria, EBA, Cetpro)

Voluntarios/as que apoyen a niños, niñas, adolescentes y adultos que tienen dificultades con su aprendizaje o que solicitan mayor desarrollo de sus habilidades y destrezas personales.

2.  Asesorías especializadas

Profesionales de los últimos años de carrera (pregrado y postgrado) o egresados, que puedan brindar asesorías a un público específico de las instituciones educativas a través de diferentes modalidades como talleres permanentes o eventuales, charlas, webinars, y otras similares.

 3.  Campañas institucionales

Líderes con ideas innovadoras que puedan trabajar en equipo en campañas y/o acompañar y motivar la participación de otros voluntarios.

4.  Espacios lúdicos que promueven la creatividad e innovación

Personas que puedan generar talleres permanentes o específicos, de carácter lúdico que permitan desarrollar el lado creativo, artístico e innovador y la inteligencia emocional de directores, docentes y estudiantes.

5.  De modo corporativo, desarrollando con nosotros tu responsabilidad social

Instituciones, organizaciones o empresas que impulsen el voluntariado como modalidad de su Responsabilidad social.

¿EN QUÉ LUGARES DE SERVICIO?

  • En instituciones EBR-E, EBA, CETPRO, IEST de Fe y Alegría o en escuelas amigas de II.EE. de Fe y Alegría, a lo largo y ancho del país.
  • En espacios digitales de Fe y Alegría Perú (web y redes sociales).
  • En campañas específicas organizadas por la Oficina Nacional de Fe y Alegría.
  • En la Oficina Nacional de Fe y Alegría (Jesús María, Lima-Perú)

¿CÓMO PROCEDEMOS?

  • Recibimos la postulación y nos entrevistamos con cada postulante.
  • Brindamos taller de inducción e informamos en él sobre los protocolos de trabajo con la población a la que atiende Fe y Alegría.
  • Firmamos un compromiso con el voluntario/a para ejecutar la actividad en la que realizarán su voluntariado.
  • Compartimos información conveniente sobre la población y el contexto en el que se va a realizar el trabajo pertinente.
  • Evaluamos periódicamente con la persona voluntaria su acción solidaria ofreciendo, de ser el caso, alternativas de nuevas acciones.
  • Entregamos un certificado de participación a los/as voluntarios según su tiempo de aporte. Si lo desean, pueden ingresar este certificado en el Sistema Nacional de Voluntariado (SINAVOL).

¿QUÉ REQUISITOS NECESITO?

  • Ser mayor de edad.
  • Tener vocación de servicio y disponer de tiempo para ello.
  • Tener capacidad de adaptación en ámbitos diversos, habilidades sociales y manejo de emociones.
  • Contar con habilidades y conocimientos para la actividad a la que postula.
  • Contáctanos al email: voluntariado@feyalegria.org.pe

En el voluntariado todos y todas nos enriquecemos compartiendo nuestras capacidades y destrezas con personas que tienen las propias.
El objetivo es crecer juntos en nuestra dimensión de trascendencia, afirmando la solidaridad como vínculo de relación que nos humaniza.

 

La fecha de inscripción para participar en nuestro programa de voluntariado es del 15 de febrero al 15 de marzo. ¡Esperamos contar con su participación y contribución!

En el voluntariado todos y todas nos enriquecemos compartiendo nuestras capacidades y destrezas con personas que tienen las propias.
El objetivo es crecer juntos en nuestra dimensión de trascendencia, afirmando la solidaridad como vínculo de relación que nos humaniza.

He leido y aceptado La politica de privacidad

Transformando Corazones en los Medios

©2024 Todos los derechos reservados