Síguenos:






Nueva alianza para potenciar la educación superior tecnológica y técnico productiva

Fe y Alegría del Perú,  Red de Energía del Perú S.A. (ISA REP) y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Gilda Ballivian han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional con el objetivo de potenciar la calidad de la educación superior tecnológica y técnico productiva en estudiantes del CETPRO Fe y Alegría 23.

 

Esta alianza entre la empresa privada, instituciones educativas públicas y organizaciones como Fe y Alegría permitirá brindar continuidad de estudios a las personas egresadas de secundaria y contribuir a una educación de calidad que forme integralmente a los ciudadanos y ciudadanas profesionales que requiere nuestro país.

 

La empresa del sector de energía ISA REP aportará desde el voluntariado de sus colaboradores y en la actualización de los planes de estudio en las carreras de electricidad y electrotecnia Industrial que ofrecen el Centro de Educación Técnico Productivo – CETPRO Fe y Alegría 23 y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público – IESTP Gilda Ballivian. Asimismo, desarrollará talleres de sensibilización dirigidos a familias, docentes y estudiantes sobre las oportunidades de realización personal y profesional que ofrecen estas carreras, especialmente para mujeres.

 

Por su parte el IESTP Gilda Ballivian realizará la actualización de sus planes de estudio y formará parte de un proceso de trabajo coordinado con el CETPRO Fe y Alegría 23.

 

Fe y Alegría, como organización que gestiona instituciones educativas públicas, aportará su experiencia pedagógica para acercar las tendencias del mundo del trabajo a la educación y desarrollar las competencias ciudadanas y profesionales que demanda el país y el mundo.

 

ISA REP es una empresa dedicada a la operación y mantenimiento de redes de transmisión de energía, así como el desarrollo de sistemas, actividades y servicios de telecomunicaciones ​en 21 regiones del Perú.

 

El instituto Gilda Ballivian es una institución pública de Educación Superior, ubicada en San Juan de Miraflores, dedicada a la formación de profesionales técnicos que respondan a las exigencias del mercado laboral; con capacidad de gestión, compromiso social y ético, estableciendo alianzas estratégicas con Instituciones, teniendo infraestructura adecuada y docentes altamente calificados.

 

El CETPRO Fe y Alegría 23, ubicado en Villa María del Triunfo, ofrece las carreras técnicas de administración, confección textil, computación e informática, electricidad y electrónica. Su objetivo es lograr que las y los estudiantes desarrollen habilidades y competencias de empleabilidad que les permitan, en corto tiempo, insertarse en el mundo del trabajo y/o continuar con su formación en otros niveles.

 

El convenio fue suscrito el 29 de marzo por el director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J.; el gerente general de ISA REP, Carlos Caro Sánchez, y el director del IESTP Gilda Ballivian, Nósser Jurado Guillén.

©2023 Todos los derechos reservados