Síguenos:






Misión compartida por la Educación Pública en Acobamba-Huancavelica

Nueva promotoría y acompañamiento de la Red Educativa Rural Fe y Alegría 79- Acobamba, Huancavelica.

 

Desde Fe y Alegría agradecemos a las hermanas de la Compañía de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, que por 12 años han tenido a su cargo la promotoría y acompañamiento a la Red Educativa Rural Fe y Alegría 79 Acobamba-Huancavelica. Su trabajo y aporte educativo han sido valiosos para las y los estudiantes, docentes y la comunidad de esta zona. Les deseamos el mayor de los éxitos en las nuevas misiones que emprendan.

 

Damos la bienvenida a la Diócesis de Huancavelica que desde el pasado 21 de diciembre se une a la familia de Fe y Alegría del Perú y asumen el compromiso para trabajar por una educación pública de calidad en la Red Educativa Rural Fe y Alegría 79 Acobamba-Huancavelica. La firma del convenio estuvo a cargo del director general de Fe y Alegría del Perú, Ernesto Cavassa, S.J., y el Obispo de la Diócesis de Huancavelica, Mons. Carlos Salcedo Ojeda, O.M.I.

La Diócesis de Huancavelica brindará acompañamiento, calidad educativa, administrativa y formativa a todas las instituciones educativas que conforman la Red con corresponsabilidad e interdependencia teniendo en cuenta los lineamientos de Fe y Alegría del Perú.

 

Es importante mencionar que, la Diócesis es una Institución Eclesial que tiene como una de las dimensiones de su misión servir en el área de Educación en sus diversas modalidades y promover la formación de calidad humano-cristiana.

Mejorando la Educación Básica Alternativa en Acobamba

Otra buena noticia en Acobamba es el Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado por cuatro instituciones que trabajan por mejorar la calidad de la educación en esta localidad: Fe y Alegría del Perú, Municipalidad Provincial de Acobamba, DRE Huancavelica y UGEL Acobamba. Este convenio permitirá establecer condiciones para contribuir a la atención de personas jóvenes y adultas que no iniciaron o no concluyeron la educación básica en el distrito de Acobamba, y también implementar el piloto de Educación Básica Alternativa en el Centro de Educación Básica Alternativa 37003-Acobamba, para que pueda ser replicable, escalable y sostenible, siendo lo más importante lograr acortar la brecha de la población que no tiene la oportunidad de poder culminar su Educación Básica Regular.

 

El convenio fue firmado por el director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J.; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Acobamba, Félix Crispín Reymundo; el especialista de EBA de la DRE Huancavelica, José García Calixto, en representación del director de la Dirección Regional de Huancavelica Dr. Ferrermaizondo Saldaña; y la directora de la Unidad de Gestión Local de Acobamba Sra. Ada Vargas Sueldo.

Parte de los compromisos que han suscrito las instituciones educadoras son:

  • Incidir y sensibilizar a la sociedad, decisores y diferentes actores sobre la urgencia de la alfabetización y la educación para jóvenes y adultos, así como su contribución al desarrollo comunitario desde el buen vivir.
  • Disponer la conformación de un equipo técnico de coordinación integrado por profesionales de cada una de las instituciones, a fin de elaborar y aprobar un plan de trabajo conjunto, para la materialización de los compromisos contenidos en el convenio.
  • Coordinar de forma permanente las acciones a implementar.
  • Asegurar la certificación a los docentes participantes de los programas formativos.

Es importante mencionar que cada una de las instituciones tienen compromisos independientes que aportarán a que este convenio pueda cumplirse en su totalidad. Y poder ver los resultados en un corto plazo.

¡Seguimos firmes con el compromiso de brindar educación de calidad a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos de Acobamba en Huancavelica!

©2024 Todos los derechos reservados