Síguenos:






Videos

Iniciativas

Transformando corazones: programa de voluntariado de Fe y Alegría del Perú

Curiosamente Fe y Alegría empieza con un grupo de universitarios voluntarios y un jesuita que van a enseñar ahí donde no había escuela. Conoce un poco más de nuestro programa de voluntariado en el siguiente video.

Formación docente en género

Fe y Alegría apuesta por la transformación social, lo hace a través de la línea de formación docente, con un enfoque basado en la igualdad y equidad de género.

Talleres de Liderazgo juvenil 2023

Conoce cómo se desarrolló los Talleres de liderazgo Juvenil 2023, que reunió a estudiantes adolescentes de diversas instituciones educativas de Lima y Callao de Fe y Alegría. El objetivo fue desarrollar capacidades de liderazgo, comunicación interpersonal y opinión/diálogo sobre la coyuntura social del país.

Intercambio de experiencias (Ilo) – La luz de las niñas

Estudiantes de la I.E. Fe y Alegría 52 (Ilo), participantes de la campaña La luz de las niñas, realizaron una pasantía por tres días en la I.E. Alberto Conde Vázquez, Ilo.
El objetivo fue intercambiar experiencias sobre los problemas que atraviesan las niñas y adolescentes en el país y cómo fortalecer su propia identidad.

Educación a lo largo de la vida

Fe y Alegría apuesta por la Educación Básica Altrnativa – EBA porque la educación de calidad es un derecho universal sin discriminación de ningún tipo. A través de esta modalidad, brindamos a adolescentes, jóvenes y adultos que no iniciaron o culminaron su educación básica, una formación integral que desarrolla competencias básicas, técnicas y ciudadanas respondiendo a sus necesidades y aspiraciones desde la realidad de su contexto social.
Conoce más en este video.

La luz de las Niñas brilla en Perú

Niñas y adolescentes estudiantes de las II.EE. Fe y Alegría 63 (Trujillo), Fe y Alegría 66 (Huancayo), Fe y Alegría 28 (Chiclayo) y Fe y Alegría 52 (Ilo) han protagonizado la campaña #NuestraLuzBrilla, que forma parte de la iniciativa global La Luz De Las Niñas, impulsada por Entreculturas y la Federación Internacional de Fe y Alegría para promover la identificación y reconocimiento de las violencias basadas en género.
Más detalle en: https://feyalegria.org.pe/nuestraluzbrilla/

Fe y Alegría y ATP Perú se unen para mejorar conectividad en diez II.EE.

Gracias al convenio entre Fe y Alegría y Andean Telecom Partners Perú – ATP, más de 12 mil estudiantes de Fe y Alegría contarán con acceso a conectividad de alta velocidad en sus escuelas, lo que permitirá el fortalecimiento de sus competencias digitales. Seguimos, así, promoviendo alianzas con instituciones y personas de buena voluntad que quieren aportar a la educación pública de calidad.

Conoce más detalles en este video.

Entrega de tablets gracias a campaña "Corre por una causa"

Como parte de la campaña “Conectándonos con Alegría”, Fe y Alegría entregó 185 tablets a estudiantes de primaria de la Red Educativa Rural Fe y Alegría 48 (Malingas, Piura). Esta entrega de tablets se ha hecho posible gracias a la campaña #CorrePorUnaCausa, carrera solidaria virtual promovida este año por Entreculturas.

Conoce más detalles en este video.

Programa Conectándonos con Alegría

En Fe y Alegría seguimos trabajando para brindarles a niñas, niños y jóvenes las condiciones necesarias para que puedan completar su educación básica e iniciar su proyecto de vida.

Conoce los detalles en este video.

Entornos educativos de calidad en educación inicial (Piura y Chiclayo)

En Fe y Alegría promovemos la generación de ambientes dotados de estímulos, brindando diversas oportunidades para que las niñas y niños desarrollen sus capacidades y potencialidades, impulsando el juego como estrategia para desarrollar autonomía y que sean los protagonistas de su propio aprendizaje.

Conoce la experiencia en este video.

50 años poniendo el alma en la educación

Cincuenta años después de su fundación, la I.E. Fe y Alegría 45 Paola Frassinetti (Arequipa) continúa su misión educativa respondiendo con mística y creatividad a las exigencias tecnológicas de hoy, y promoviendo el crecimiento integral de estudiantes y familias, siempre con el compromiso de formar personas de bien.

Video documental realizado en el marco del convenio entre Fe y Alegría del Perú y el instituto Toulouse Lautrec.

Entrega de tablets - Conectándonos con Alegría

La pandemia ha evidenciado la exclusión de la mayoría de estudiantes en el acceso a las TICS, afectando una educación de calidad. Esta situación se agrava en las y los estudiantes de 5to de secundaria.
Fe y Alegría, a través del programa #ConectándonosConAlegría, hace frente a este desafío.

Conoce los detalles en este video

Taller de audios educativos

Los equipos directivos y docentes de los Institutos de Educación Superior Técnica y de los Centros de Educación Técnico Productiva de Fe y Alegría del Perú desarrollaron competencias para el diseño y producción de audios educativos y así llegar a todos sus estudiantes.

Conoce la experiencia en este video.

Innovar para enfrentar el futuro

En el IESTP Fe y Alegría 74 (Santa María de Nieva, Amazonas) ni la vulnerabilidad producto de la pandemia, ni la falta de conectividad fueron obstáculo para que docentes y estudiantes continúen desarrollando sus proyectos educativos.

Conoce esta motivadora experiencia.

Institucionales

2023

Construyamos juntos el futuro

 

 

2019

Transformando vidas

 

 

 

2018

Más educación con valores

 

 

 

2017

Amar es compartir

 

 

 

2016

Buenas noticias

Rifa Fe y Alegría del Perú

Rifa 2023

Rifa 2022

Rifa 2021

 

 

 

Rifa 2020

 

 

 

Rifa 2019

 

 

 

Rifa 2018

 

 

 

Rifa 2017

 

 

 

Rifa 2016

 

 

 

Rifa 2015

Spot TV Rifa

Spot TV Rifa 2023

Spot TV Rifa 2022

 

Spot TV Rifa 2020

 

 

 

Spot TV Rifa 2020

 

 

 

Spot TV Rifa 2019

 

 

 

Spot TV Rifa 2018

 

 

 

Spot TV Rifa 2017

 

 

 

Spot TV Rifa 2016

 

 

 

Spot TV Rifa 2015

Sucedió en el Perú

Programa Sucedió en el Perú cuenta la historia de Fe y Alegría

El programa Sucedió en el Perú, del canal del Estado TVPerú, emitió el 18 de setiembre un reportaje sobre la historia de Fe y Alegría en nuestro país, resaltando la labor educativa cumplida en estos más de 56 años de presencia en el Perú y en otros 21 países.

Compartimos el video.

Educación Básica Alternativa

Rosa

Misión cumplida

“Educar a una mujer es educar a una generación”. Después de combatir los prejuicios de edad y género, Rosa se decidió y lo logró: terminó sus estudios.

Laysamón

Aprendo en mi caminar

El terrorismo obligó a Laysamón y su familia a huir de su ciudad, abandonando también sus estudios. Siempre pensaba en volver a estudiar. Hasta que encontró a Fe y Alegría.

Vanessa

Nunca es tarde

– “Ya estás vieja para estudiar”, le dijeron a Vanessa.
– “¿Vieja? Vieja no”, respondió.
Y así fue que, dedicando tiempo y esfuerzo, esta madre de familia logró terminar su secundaria. Y cumplió su gran sueño: ¡ser bombera!

Sully

Promesa cumplida

A los 11 años Sully empezó a trabajar para ayudar en casa. Dejó de estudiar. Pero siempre tuvo la intención de culminar su educación.

Aldair

Construyendo mi camino

Cuando su madre enfermó, Aldair dejó de estudiar para dedicarse a atenderla. Años después, pudo retomar su educación básica.

Rocío

Mi fuerza, mi motivo.

Embarazada a temprana edad, Rocío dejó de estudiar. No quería volver. Su pequeña terminaría siendo la motivación para volver a estudiar.

Lily

Tomando las riendas

¿Por qué no volver a estudiar para ayudar a mis hijos? Ese pensamiento hizo que, 26 años después, Lily decidiera retomar sus estudios.

Lucero

Superando la adversidad

Pese a su discapacidad visual, Lucero nunca perdió la fe. Continuó esforzándose y, gracias a Fe y Alegría, pudo continuar su educación básica.

©2024 Todos los derechos reservados