Síguenos:






“Encontrándome conmigo misma”: Taller con niñas y adolescentes de instituciones educativas de Fe y Alegría de Chiclayo, Ilo y Trujillo

Estudiantes que forman parte de la campaña La luz de las niñas en Trujillo junto a sus docentes acompañantes y su directora.

Con motivo de seguir promoviendo la reflexión sobre la equidad de género y fortaleciendo la seguridad de cada una de las estudiantes que forman parte de la campaña “La luz de las niñas”, se realizó el taller “Encontrándome conmigo misma”. Dichos encuentros se realizaron en las aulas de las II.EE. Fe y Alegría 28-Chiclayo, Fe y Alegría 52-Ilo y Fe y Alegría 63-Trujillo, donde docentes acompañantes de la campaña, directoras y el equipo de la oficina nacional de Fe y Alegría que están a cargo de la campaña La luz de las niñas en Perú, fueron las encargadas de hacer esto posible gracias al apoyo de Entreculturas y la Federación Internacional de Fe y Alegría.

 

Las estudiantes tuvieron un espacio de diálogo, donde expresaron sus emociones, inquietudes, ideas y la necesidad de valorarse entre ellas mismas.

Como parte del taller, las estudiantes formaron grupos y realizaron dramatizaciones sobre diferentes acciones de discriminación, violencia y de los estereotipos que existen y que ellas han ido reconociendo con el tiempo.

Docentes acompañantes del Fe y Alegría 28 - Chiclayo diseñaron el Taller con mucho empeño para sus estudiantes.

“Nosotras nos sentimos muy contentas de poder participar de estos talleres de la campaña La luz de las niñas porque podemos compartir las experiencias que vivimos a diario en nuestra escuela, en nuestras casas y así poder ayudarnos entre nosotras mismas. Además, aprendemos a reconocer los tipos de violencias y de discriminación, así como los estereotipos”, sostiene Angela Vásquez, de sexto grado de primaria del Fe y Alegría 63 – Trujillo.

Estudiantes reconocieron sus emociones y lo plasmaron en unas pulseras que ellas mismas confeccionaron.

Asimismo, como parte del desarrollo de habilidades artísticas para empoderar a las estudiantes, se tuvo un espacio para reconocer sus emociones y plasmarlas en unas pulseras que ellas mismas confeccionaron. El objetivo fue que todas las niñas y adolescentes que forman parte de la campaña “La luz de las niñas” puedan reforzar su identidad como equipo de trabajo.

Estudiantes de 1ro, 4to, 5to y 6to de primaria participaron del Taller en el Fe y Alegría 63.
Docente acompañante explicando sobre los esteriotipos que existen.
Docente acompañante junto a su estudiante durante una dinámica del Taller: Encontrándome conmigo misma.
Estudiantes de Fe y Alegría 52- Ilo.
Estudiantes de Fe y Alegría 28 mostrando sus pulseras diseñadas por ellas mismas.
Equipo de estudiantes y doccentes acompañantes de La luz de las niñas en Chiclayo.
©2024 Todos los derechos reservados