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Docentes de Redes Educativas Rurales de Fe y Alegría inician formación pedagógica en 6 regiones del país

En el mes de junio se ha iniciado el Programa de Actualización Pedagógica y Desarrollo del Docente Rural Educar para la Nueva Ruralidad impulsado por Fe y Alegría del Perú. Este programa tiene la finalidad de fortalecer las competencias docentes y aportar a la mejora de las prácticas pedagógicas en Comunicación, Matemática, Digital y Género en sus seis redes educativas rurales.

Son más de 200 docentes de Quispicanchi (Cusco), Iquitos-Nauta (Loreto), Malingas-Tambogrande (Piura), Pamparomás (Áncash), Pucallpa (Ucayali) y Acobamba (Huancavelica) los beneficiados de este programa.

“Nuestro objetivo es potenciar el desarrollo y el logro de los aprendizajes de nuestras y nuestros estudiantes de las instituciones educativas de Fe y Alegría en los ámbitos rurales. Sabemos que existe una brecha entre la educación urbana y la educación rural y sabemos que la pandemia ha agudizado esa brecha e hizo más difícil para nuestras niñas, niños y adolescentes el poder leer, comprender, escribir o producir un escrito, por ello lo que buscamos a través de este programa es darles a las y los docentes todas las competencias y herramientas necesarias para su trabajo en el aula”, sostuvo el director de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J, durante el acto de apertura del Programa.

Cabe mencionar que para la implementación del programa se ha articulado con la Escuela Superior Pedagógica Pública (EESPP) Monterrico y la Universidad Antonio Ruiz de Montoya.

Docentes de Malingas - Piura.
Docentes de Acobamba-Huancavelica.
Docentes de Pamparomás - Ancash.
Docentes de Iquitos.
Docentes de Quispicanchi - Cusco.
Docentes de Pucallpa.
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