Síguenos:






Director general de Fe y Alegría realiza visitas a Instituciones Educativas del Cusco

Del 19 al 22 de abril, el director general de Fe y Alegría del Perú, P. Ernesto Cavassa, S.J., visitó instituciones educativas de Fe y Alegría en el Cusco con el objetivo de acompañarlas en la marcha de su gestión institucional así como fortalecer la relación con autoridades educativas de esa ciudad.

 

El 19 de abril, el P. Cavassa y Luz Marina Loaiza, acompañante pedagógica territorial de la región Cusco, visitaron la Gerencia Regional de Educación – GEREDU y la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL de la ciudad. Los acompañaron equipos directivos de las instituciones educativas Fe y Alegría 20 (Santiago) y Fe y Alegría 21 (San Jerónimo).

 

En la visita a la UGEL Cusco, en reunión con su director Dr. Luis Ángel Delgado, se coordinó el trabajo conjunto entre la escuela y la autoridad educativa local, además de presentar solicitudes de apoyo a estas dos II.EE., relacionadas a mejoras en la infraestructura, plazas administrativas e implementación de CETPRO y talleres de educación técnica.

 

En la visita a la GEREDU Cusco, en reunión con su director Dr. José Villavicencio Quispe, se acordó evaluar la posibilidad de construir un nuevo local para la l.E. Fe y Alegría 20, contemplando el apoyo de la Municipalidad Distrital de Santiago mediante la construcción por la modalidad de obra por impuestos.

 

El 20 de abril, el P. Cavassa visitó la Red Educativa Rural Fe y Alegría 44 (Quispicanchi), reuniéndose con directivos y docentes para coordinar temas de gestión educativa. Posteriormente, con una comitiva integrada por representantes de la Red, visitaron la Unidad de Gestión Educativa Local – UGEL Quispicanchi.

 

En la reunión con la directora de la UGEL Quispicanchi, Gloria Rimayhuaman, se gestionaron temas como la certificación de formación docente, así como la creación de plazas administrativas y de subdirección para la I.E. Fe y Alegría 44 San Ignacio de Loyola, integrante de la Red Educativa Rural – RER Fe y Alegría 44.

 

Como parte de su recorrido, el 21 de abril el P. Cavassa visitó escuelas rurales de la Red Fe y Alegría 44, y el 22 de abril hizo lo propio con las instituciones educativas Fe y Alegría 20 y Fe y Alegría 21, compartiendo momentos con estudiantes y docentes, y realizando diversas reuniones de coordinación.

 

En todos los lugares, felizmente, hay presencialidad plena de docentes y estudiantes y las comunidades educativas se encuentran muy motivadas para afrontar los retos de este año aún de emergencia educativa.

©2024 Todos los derechos reservados