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Abriendo puertas para la mejora de la educación tecnológica y técnico productiva en Loreto

Los días 9 y 10 de febrero se realizó en Iquitos el panel de expertos “Retos de la educación tecnológica para el desarrollo en el territorio”. Esta actividad fue convocada por iniciativa de Fe y Alegría del Perú, en diálogo con Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, para recoger de los actores del territorio las necesidades, los retos y también las oportunidades que existen en Loreto para mejorar la educación superior tecnológica y técnico productiva de la región.

 

Se ha partido de reconocer que los diversos actores del territorio son los expertos y no necesariamente considerar expertos a los profesionales que vienen de afuera o solo los académicos. Se logró convocar a 130 expertos, entre actores educativos vinculados a la educación tecnológica y técnico productiva, autoridades gubernamentales y empresarios de la región Loreto.

 

La metodología planteada en el panel ha sido totalmente participativa: todos los asistentes han podido opinar, sugerir y proponer. Se organizaron mesas de trabajo en las que se plantearon como objetivos explorar, compartir y profundizar, desde diferentes perspectivas, los desafíos de la región en materia de educación tecnológica y técnico productiva. Todos los expertos han podido aportar, a nivel de retos, lo que se espera de la participación de Fe y Alegría en la región así como compromisos personales e institucionales.

 

Entre las conclusiones del evento destaca la necesidad de movilizar a los diferentes actores de la región Loreto, así como articular un trabajo conjunto entre la educación superior tecnológica, la empresa privada y las organizaciones productivas locales. Asimismo, se acordó la conformación de una mesa técnica de representantes de cada sector para contribuir al desarrollo educativo y productivo de la región.

 

Esta es una primera acción de la alianza entre Fe y Alegría del Perú y el Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador, que aportará al desarrollo de la educación tecnológica en Loreto, Piura y Amazonas.

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