Síguenos:






A la escuela con fe y alegría: Se inició el Año Escolar 2023

El 20 de marzo se inició el Año Escolar 2023 en escuelas públicas de siete regiones del Perú, entre ellas las instituciones educativas de Fe y Alegría, cuyo inicio de clases fue postergado debido a los efectos de las precipitaciones y huaicos. Estas escuelas se suman a los centros educativos de 14 regiones que iniciaron clases el pasado 13 de marzo.

 

Entre los grandes objetivos para este año en Fe y Alegría destacan la reinserción de las y los estudiantes en las escuelas, la recuperación de aprendizajes y habilidades socioemocionales, brindar oportunidad a personas jóvenes y adultas para que culminen su educación básica, así como vincular la educación secundaria con la educación superior técnica y tecnológica.

 

El coordinador general de Identidad y Misión de Fe y Alegría del Perú, P. Javier Quirós, SJ, acompañó el inicio del año escolar en la I.E. Fe y Alegría 25 (San Juan de Lurigancho). En el simbólico evento, directivos, docentes y personal administrativo brindaron una cálida bienvenida a los 1,640 estudiantes de inicial, primaria y secundaria que estudian en esta institución educativa.

 

La Institución Educativa Fe y Alegría 25 tiene entre sus ejes transversales el cuidado de la casa común y la apuesta por la ecología integral, prácticas que la han convertido en un oasis en la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.

 

El padre Quirós le deseó a la comunidad educativa un buen inicio de Año Escolar, invitándolos a fomentar la práctica de valores como el respeto, amor, solidaridad y justicia a fin de construir un ambiente de sana convivencia. Asimismo, hizo un llamado a promover en la escuela prácticas cotidianas de responsabilidad y participación para contribuir al logro de una ciudadanía plena. “La escuela es uno de los espacios más importantes para la formación de ciudadanas y ciudadanos críticos y comprometidos con el desarrollo nacional”, señaló el padre Quirós.

 

Según datos del Ministerio de Educación, siete millones de estudiantes de escuelas públicas iniciarán el Año Escolar 2023. Cinco millones y medio ya iniciaron clases, mientras que el 27 de marzo lo hará un millón y medio de estudiantes de instituciones educativas afectadas de manera moderada por las lluvias.

 

Fe y Alegría cuenta con 83 instituciones educativas que brindan educación pública de calidad a más de 86,500 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos en 21 regiones del Perú.

©2024 Todos los derechos reservados