Nos visita el Presidente

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial de los Niños el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, visitó el colegio Fe y Alegría 2 (San Martín de Porres) con la finalidad de verificar los avances del “Compromiso por la igualdad de oportunidades”.

Acompañado por la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, además de otros miembros del Gabinete Ministerial y congresistas de la República, el presidente Kuczynski recorrió las instalaciones del colegio, dialogando con los estudiantes y escuchando sus propuestas para construir un país con igualdad de oportunidades y derechos.

En su discurso, el mandatario destacó la necesidad de erradicar la violencia no solo física, sino también verbal, asegurando que “El Perú debe ser un país dialogante”.

Asimismo, resaltó la importancia de hacer llegar una buena educación a los niños y niñas de los lugares más alejados del país. “En el campo, en la sierra, en la amazonia: ahí tenemos que hacer un esfuerzo para que tengan las oportunidades que deben tener. Estamos poniendo mucho énfasis en la educación”, finalizó.

En la ceremonia, organizada por UNICEF Perú, destacó la participación de Camila Zapata (16), estudiante elegida Presidenta por un día para tener la oportunidad de hacer oír su voz ante las autoridades. “En los adolescentes y jóvenes está el futuro que nuestro querido Perú necesita”, aseguró Camila.

El Día Mundial del Niño se celebra cada 20 de noviembre, conmemorando el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Comments

comments