Lo que el Perú rural nos ofrece

Con el objetivo de compartir experiencias educativas del mundo rural y dialogar sobre propuestas pertinentes para responder como educadores, Fe y Alegría organiza el I Seminario “Educación: lo que el Perú Rural nos ofrece”, a realizarse en Lima el 9 y 10 de noviembre.

Los mundos rurales del Perú ofrecen desafíos y oportunidades inmensas a nuestro caminar como nación, que son estímulo y riqueza para la reflexión y la construcción de políticas educativas en el Perú.

Es así que, como parte de su misión de contribuir a mejorar la calidad de la educación pública del país, Fe y Alegría convoca en este evento a diversos actores de diversas regiones y espacios del Estado y la Sociedad Civil -académicos, educadores y funcionarios públicos- a fin de dialogar sobre visiones y propuestas en torno a la Educación Rural en el Perú.

“Ruralidad, Educación y Diversidad” será uno de los temas del primer día del Seminario, y contará con las ponencias de Carolina Trivelli, Ex Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, y Rosario Valdeavellano, consejera del Consejo Nacional de Educación.

Asimismo, se realizará el panel “Respuestas y Aprendizajes desde la Experiencia”. En este panel se compartirán las experiencias de educación intercultural de Warmayllu (Cajamarca); las propuestas transformadoras de Pukllasunchis (Cusco), los saberes productivos del Instituto de Montaña (Huaraz), así como la gestión de las Redes educativas rurales  de Fe y Alegría.

En el segundo día del evento se realizará el Diálogo “Desafíos y Agenda en Educación y Ruralidad”, en el que participarán Elena Burga, directora de la Dirección General de Educación Básica Alternativa del Ministerio de Educación; Javier Iguiñiz, secretario técnico del Foro del Acuerdo Nacional; y Santiago Cueto, educador y director de GRADE.

El Seminario se realizará los días jueves 9 y viernes 10 de noviembre (de 9 am. a 5:30 pm.) en la Casa Hermasie Paget (Av. Belén 245 – San Isidro).

Fe y Alegría brinda hoy educación pública a 88,500 niños, niñas y jóvenes en 80 instituciones educativas ubicadas en 21 regiones del país.

Dentro de su propuesta de educación rural, la institución cuenta con seis programas educativos rurales organizados en Redes que agrupan 156 pequeñas escuelas unidocentes y multigrado en las que estudian más de 10,000 niños, niñas y adolescentes. Estas 6 redes educativas rurales están ubicadas en: Quispicanchis (Cusco); Malingas (Piura); Iquitos-Nauta (Loreto), Moro (Ancash), Pucallpa (Ucayali) y Acobamba (Huancavelica).

Comments

comments