Se fueron en coche

Cuando a Janio Ramos Rojas (19) le anunciaron por teléfono que había ganado un automóvil 0 km no sabía qué pensar. “¿Un carro yo? ¿Pero cómo?”. Janio no había comprado ninguna rifa: fue una tía quien puso su nombre en un boleto a ver si le daba suerte.

“Esto es una señal que Dios existe”, afirma Janio, convencido que, ahora sí, podrá dejar de cultivar maíz en la chacra donde trabaja en Antonio Raimondi (Ancash). Piensa vender el auto para poder estudiar. “Estoy dudando entre policía y profesor”.

Lo mismo piensa Melany Ninan Cuchillo (14), quien estudia el tercero de secundaria en el colegio Fe y Alegría 21 de San Jerónimo (Cusco). Estaba descansando en su casa cuando una vecina le contó que había visto su nombre en la tele. “Te sacaste un carro”, le dijo. Aunque no podrá conducirlo, Melany quiere tener el auto un tiempo, “al menos para verlo”. Ya habló con sus padres, y piensan aprovecharlo para financiar sus estudios superiores. “Esto es una bendición”, nos dice sonriente esta futura estudiante de economía.

Janio y Melany son los afortunados ganadores de los dos autos Nissan Versa 0 km que Fe y Alegría sorteó el pasado 23 de setiembre en la campaña de Rifa 2017 “Amar es compartir”. Ellos recibieron sus flamantes autos el 6 de noviembre en la Oficina Central de Fe y Alegría, en acto que contó con la presencia del padre Jerónimo Olleros S.J., director general de Fe y Alegría, y el notario público Dr. Alberto Guinand Correa.

Así como ellos, otras 48 personas de diversas regiones del Perú tuvieron la suerte de ganar alguno de los premios sorteados este año, incluyendo 8 Smart TV 4k  55” más Bluray; 15 Smart TV 49”; 15 laptops y 10 celulares.

Lo recaudado en la tradicional Rifa anual permitirá a Fe y Alegría ayudar a las instituciones educativas que tiene en el norte del Perú (Piura, Chiclayo y Trujillo), afectadas por los desastres naturales ocurridos en el verano de este año. Como parte del apoyo a esta zona del país, el próximo año empezará a funcionar el colegio Fe y Alegría 81 en Paita, Piura.

Cabe destacar que Fe y Alegría cumple 51 años llevando educación pública de calidad a  los sectores menos favorecidos del Perú. Actualmente, la institución cuenta con más de 88,500 estudiantes en las 80 Instituciones Educativas que tiene en 21 regiones del país.

Comments

comments