II Encuentro de equipos directivos

El 19 y 20 de octubre se realizó en Lima el segundo Encuentro de Equipos Directivos de Fe y Alegría, jornada que tuvo como objetivo analizar la situación del magisterio nacional así como diferenciar estereotipos y roles de género en las experiencias cotidianas de las escuelas.

En el Encuentro participaron 75 directores y subdirectores provenientes de 32 instituciones educativas de Fe y Alegría de Lima, Callao, Ayacucho, Huaraz y Tingo María.

Acompañados por la educadora y exministra de Educación Patricia Salas, en el primer día los participantes compartieron sus experiencias y sentimientos a propósito de la huelga docente del  mes de agosto, priorizando la toma de postura siempre en defensa permanente del derecho a la educación.

Asimismo, durante el segundo día del Encuentro, identificaron situaciones donde se manifiestan estereotipos y roles de género. “¿De qué manera mi institución Educativa, como espacio de socialización y aprendizaje, refuerza o revierte los estereotipos y la asignación de roles?”, fue la pregunta que generó diversas dinámicas de trabajo grupal.

Comments

comments