Taller de Equidad de género

Con el objetivo de analizar concepciones y prácticas cotidianas para reconocer estereotipos y roles de género, del 31 de agosto al 2 de setiembre se realizó en Lima el taller de equidad de género para docentes de secundaria de las instituciones educativas de Fe y Alegría.

El taller, organizado por la comisión de equidad de género de Fe y Alegría en el marco del proyecto de género de Fe y Alegría Perú y AECID, estuvo a cargo de la especialista Karina Andrade. Participaron 19 docentes de seis escuelas de Piura, Sullana, Ilo, Tacna y Lima; entre ellos, seis profesores varones, una novedad en los talleres de género.

Estas jornadas sirvieron para analizar los estereotipos de género otorgados a hombres y a mujeres y cómo estos estereotipos generan una valoración distinta de ambos géneros. Se comprendió también que la valoración inequitativa de los hombres y las mujeres promueve distintas oportunidades para ambos, un desigual uso del poder, de la libertad y de los derechos; así como distintas posibilidades de acceso a los recursos.

Los y las participantes manifestaron “empezar un camino para reconocer en sí mismos y en sus prácticas los estereotipos de género que perpetúan la inequidad entre hombres y mujeres”.

El plan comprende ahora desarrollar talleres con estudiantes y docentes en las escuelas participantes a fin de diseñar un proyecto de impacto para ser aplicado en 2018.

Comments

comments