Para estudiar ¡nunca es tarde!

Para estudiar nunca es tarde. Así lo demuestran los más de 220 jóvenes y adultos que han culminado sus estudios de primaria y secundaria gracias al programa de Educación a distancia ‘Aprendiendo en casa’ del Instituto Radiofónico Fe y Alegría – IRFA.

Ellos recibieron sus respectivos certificados en las diversas ceremonias de graduación del semestre 2017-I, realizadas entre el 18 y 29 de abril en las diversas sedes donde se desarrolla el programa. Entre los graduados de este semestre están 114 de la sede de Lima, seis de Chimbote, 48 de Iquitos, 50 de Ica, así como tres internos del penal de Ancón II y dos internos del penal de Lurigancho.

Con esta nueva graduación son ya más de 25,000 los beneficiarios de “Aprendiendo en casa”, programa creado hace 15 años para –a través de clases radiales con valor oficial– darle la oportunidad de concluir su educación básica a aquellos hombres y mujeres que por diversas razones quedaron fuera del sistema educativo.

Dentro de este grupo de personas que están cambiando sus vidas se encuentran también 600 internos de los establecimientos penitenciarios de Lurigancho, Ancón II (Lima) y Río Seco (Piura) quienes se han unido a este programa educativo gracias al convenio suscrito en 2013 entre Fe y Alegría y el Instituto Nacional Penitenciario – INPE para contribuir al proceso de resocialización de quienes hoy están privados de su libertad.

La labor del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría se hace posible gracias al apoyo de instituciones como DVV International, Junta de Andalucía, el Ministerio de Educación y a los asesores voluntarios que cada fin de semana se reúnen con los estudiantes para ayudarlos en el desarrollo de sus clases. Cabe destacar que el semestre 2017-II se ha iniciado en mayo con más de 1200 estudiantes inscritos.

Comments

comments